¿Cómo rescindir su contrato de luz antes de mudarse a Murcia?

rescindir-contrato-de-luz
  • Arquitectura Legal : 1
  • Ciudades y Arquitectura :
  • Construcción :
  • Dimensiones :
  • Oficinas :
  • Varios :
  • Viviendas unifamiliares :

Si estas apunto de mudarte a otra ciudad y debes rescindir el contrato de la luz, el usuario deberá tener en cuenta algunas cosas para que la mudanza salga a la perfección sin ningún inconveniente. En el siguiente artículo explicaremos cómo realizar la baja del contrato, así como también qué aspectos deberá tener en cuenta el usuario para realizar una mudanza de manera correcta.

En primer lugar, es importante destacar la diferencia entre rescindir un contrato de luz y dar de baja la luz, ya que no es lo mismo. En el primer caso, solo se basa en comunicar el cese del contrato con la comercializadora de luz manteniendo así el suministro de luz. En el segundo caso, se basa en cesar el suministro de luz cortando así la posibilidad de tener acceso al suministro eléctrico.

Para cesar el contrato de luz, el usuario tan solo deberá revisar su contrato con la comercializadora y asegurarse que no existe ninguna cláusula de permanencia que provoque una sanción. Revisado este aspecto, el titular del contrato deberá ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar el cese de contrato mediante una carta escrita y rellenando el formulario que marca la compañía para este tipo de situaciones.

Por lo general, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días en oficializar la baja del contrato.

Al tardar varias semanas en oficializarse el cambio, recomendamos al usuario que lo haga con tiempo y asesorándose.

Ventajas y desventajas de dar de baja los suministros

Dar de baja los suministros no es cualquier tontería, ya que como mencionamos anteriormente supone el cese del suministro total de electricidad. Por eso el usuario tiene que tener claro cuándo dar de baja los suministros y porqué debería hacerlo.

En principio, los principales motivos por los que debería dar de baja el suministro es: dar de baja por fallecimiento, dar de baja la luz por cambio de alquiler  (http://enciclopediaespana.com/dar-de-baja-la-luz/) o dar de baja por la venta del piso.

También deberá saber que dar de baja los suministro supone que cuando el usuario quiera dar de alta de nuevo los suministro deberá pagar una serie de tasas, en base a derechos de acceso. Por eso recomendamos que el usuario cambie de titularidad, en caso de que vaya a vender el piso o realizar una mudanza.

Si resides en Murcia, te aconsejamos que te pongas en contacto con la Oficina de Iberdrola en Murcia y te asesores sobre qué deberías hacer a la hora de realizar una mudanza. También podrás hacerlo llamando por teléfono o a través de la web.

No solo eso, también recomendamos que el usuario estudie el mercado de las energías y utilice un comparador de luz y gas para conocer qué tarifa se adapta mejor a las condiciones de su nuevo hogar. Así evitará pagar una gran cantidad de luz, ya que según los expertos, la mayoría de usuarios suelen pagar más en su facturas a final de mes, por una mala contratación de la tarifa.

Según la última publicación del periódico digital Huffington Post, el mes de julio fue el mes en el que la factura de la luz subió de manera considerable hasta un 4,1% más.

Tu comentario
LLAMAR