Inspiración: Arquitectura danesa

  • Arquitectura Legal :
  • Ciudades y Arquitectura :
  • Construcción :
  • Dimensiones :
  • Oficinas :
  • Varios : 1
  • Viviendas unifamiliares :

La entrada de hoy está íntimamente relacionada con nuestro anterior post

Siguiendo la sección de inspiración que inauguramos antes de navidad, hemos seleccionado algunas obras de arquitectura danesa que nos parece que reflejan muy bien el concepto del Hygge.

Esperamos que la selección os inspire. 

Pabellón danés en la Expo de Shanghái

Este pabellón era una oportunidad de probar la vida de la ciudad danesa. Se podía visitar la Sirenita original y famosa a pie o en bicicleta de ciudad. Dejar a tus hijos correr en el patio. Disfrutar de un picnic y sumergir tus pies en el agua en el puerto de Pool. El edificio en sí es una estructura monolítica de acero diseñado como una espiral doble con carriles peatonales y para ciclistas. De esta manera, usted puede experimentar la exposición danesa tanto dentro como fuera a dos velocidades – como un tranquilo paseo – con el tiempo para absorber el entorno y como un viaje en bicicleta, donde la ciudad y la vida urbana discurre de forma diferente.

No os perdáis el vídeo, simplemente, espectacular

http://vimeo.com/12125635

Centro de Salud para pacientes con cáncer

centro para el cancer

Tradicionalmente, entrar en cualquier institución médica es una experiencia incómoda, para pacientes y familiares por igual. En los edificios diseñados para curar, es notable que tan poca importancia se otorga a los aspectos emocionales y curativos de la arquitectura, el resultado es una mayor separación entre los ciudadanos y la institución. Este no es el caso para el Centro de Copenhague para el cáncer y la salud, diseñado para fomentar una relación más estrecha entre el personal, los voluntarios y los pacientes de cáncer. Este espíritu era una parte clave del diseño, que junto al programa y organización generaba un proceso  de vinculación entre el usuario, los arquitectos, los pacientes y el personal.

La idea era clara y simple: crear un centro de salud que es más como una casa, y menos como un hospital. El edificio debe ser emblemático y crear conciencia sobre el cáncer, sin estigmatizar a los pacientes. La solución surgió como una serie de casas más pequeñas, que se asemejan formalmente las viviendas tradicionales. Las casas están conectados por un techo en forma de Origami, que da al edificio su carácter distintivo. De esa manera, el edificio se convirtió en un hito de la zona, sin perder la escala reconfortante y doméstica (Hygge) para los usuarios.

Centro de Salud para pacientes con cáncer Copenague

Centro de Salud para pacientes con cáncer Copenague

Centro de Salud para pacientes con cáncer Copenague

Centro de Salud para pacientes con cáncer Copenague

Orestad College

Orestad College

Este es el instituto con el que siempre soñé de adolescente

La comunicación, la interacción y sinergia han sido temas clave. El proyecto muestra una interpretación visionaria de la apertura y la flexibilidad con respecto a tamaño de los equipos, que van desde lo individual sobre grupos a clases y asambleas, y refleja las tendencias internacionales con el objetivo de lograr un mayor dinamismo y vida-como estudiar el medio ambiente y la introducción de las TI (tecnologías de la información) como una herramienta principal. La intención es también para hacer cumplir las habilidades de los estudiantes gradualmente a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, ser capaz de trabajar en equipo, así como trabajar de forma individual.

Ørestad College

Ørestad College

Ørestad College

Ørestad College

No me quiero imaginar lo que durarían esos cojines en un instituto español, ¿horas…? Al fin y al cabo la arquitectura no dejar de ser una expresión de la sociedad donde se realiza.

Bergman-Werntoft House

Bergman-Werntoft House

No es una casa que se encuentre en Dinamarca pero está diseñada por un arquitecto danés. Su objetivo principal ha sido el de invitar a la naturaleza en la casa y para disolver la barrera climática. Hay un jardín de invierno que puede ser completamente abierto en dos lados. Toda la casa ha sido concebida para cumplir con el Hygge

Bergman-Werntoft House

Bergman-Werntoft House

The Wave in Vejle (La ola en Vejle)

The Wave

El nuevo símbolo de Vejle es un edificio residencial distintivo de nueve pisos con una magnífica ubicación junto a la bahía Skyttehushugten y Vejle Fiordo.

Con sus cinco crestas de las olas característicos, el Wave en Vejle se destaca como un icono escultórico tanto respetando como desafiando su ubicación.

Arquitectónicamente, el edificio se relaciona con su fantástica ubicación en Vejle Fiordo. Durante el día, el edificio se caracteriza por los movimientos suaves de las ondas reflejadas en la superficie del agua del fiordo. Por la noche, el perfil característico de la Ola aparecerá como un paisaje de montaña ondulante de luz y color.

The Wave

The Wave

The Wave

The Wave

The Wave

Esperamos que estos proyectos os hayan inspirado tanto como a nosotros

Tu comentario
LLAMAR