CASA MINIMALISTA
Volúmenes en movimiento

Casa Olmos

AÑO

2019

LOCALIZACIÓN

Agridulce, Murcia

SUPERFICIE

545 m²

ESTADO

Construida

COMPARTIR PROYECTO
  • YEAR :
  • LOCATION :
  • AREA :
  • STATUS :
  • VISUALIZATION :
  • AÑO : 2019
  • LOCALIZACIÓN : Agridulce, Murcia
  • SUPERFICIE : 545 m²
  • ESTADO : Construida
CASA MINIMALISTA

La Casa Olmos es una vivienda de 545 m², ubicada en una parcela trapezoidal, en la urbanización de Agridulce, Murcia. Esta parcela se caracteriza por tener una fuerte pendiente, de 6 metros de altura entre sus límites opuestos, y un gran tamaño de parcela 1.600 m² pero siendo muy estrecha en uno de sus lados, obligándonos a realizar una casa de diseño alargado.

El proyecto realiza en tres plantas, una planta baja principal donde se desarrolla la vida común de la familia, un semisótano para servicios de la vivienda y sala de juegos y una planta primera con la habitación de invitados. La estrechez de la parcela obligó a desarrollar una distribución alargada. Esa linealidad de distribución en la fachada se va rompiendo, generando movimiento de distintos volúmenes que responden a los elementos interiores de la vivienda, creando entrantes y salientes, proporcionando movimiento a la fachada. Así mismo, se ha  aprovechado la geometría para incorporar distintos elementos como vegetación y patios al interior de la vivienda.

CASA DE DISEÑO AGRIDULCE MURCIA (2)

Se generan dos patios interiores, uno a la altura de la planta baja que da servicio a la habitación principal y otro a la altura de sótano que ilumina diversas estancias. Ambos patios buscan ampliar y proyectar los espacios interiores al exterior complementado ese entorno de relajación

CASA DE DISEÑO AGRIDULCE MURCIA (6)

La vivienda posee un gran porche orientado a sur, sin pilares que interrumpan

CASA DE DISEÑO AGRIDULCE MURCIA (9)

En general se crea un conjunto sobrio que permite esa conexión que tanto podemos disfrutar los que vivimos en este clima Mediterráneo, permitiendo tener espacios continuos que diluyen los límites entre exterior e interior, consiguiendo de esta forma tener un salón-comedor-cocina-porche que, en función del tiempo, se pueden convertir en un único espacio.

Además de conectar interior y exterior en planta, también se han conectado las distintas plantas de la vivienda en altura, la planta baja y primera a través de una doble altura que comunica el salón-comedor de la planta baja con la biblioteca de la planta primera. Y entre la planta baja y el sótano a través de un patio ingles que conecta la cocina con la sala de juegos de las niñas.

CASA DE DISEÑO AGRIDULCE MURCIA (15)

Todo el interior ha sido diseñado con un elevado cuidado para corresponder con todo el diseño exterior de la vivienda. Con un mobiliario y unos materiales que tuvieran continuidad entre interior y exterior.

Todos los detalles han sido un puntos muy estudidados en esta casa de diseño.

¿Quieres ver
más proyectos?

VER MÁS

¿O empezamos
el tuyo?

EMPEZAR
LLAMAR